Las técnicas del balonmano son las siguientes:
- El bote: sirve para llegar a la portería contraria. A pesar de ser la técnica menos utilizada se usa cuando el jugador debe recorrer muchos metros para llegar a la portería adversaria y puede servir para proteger y conservar la pelota en presencia de un oponente.
- El pase: es la acción técnica más importante porque es la que usan los jugadores para acercarse a la portería del equipo adversario y anotar un gol. Se puede realizar de forma frontal, lateral, de cadera, en suspensión, por detrás, en rectificado y en parábola, y todos a su vez pueden ser picados o normales.
- El lanzamiento: es la técnica que anota el gol en la portería contraria. Debe hacerse con potencia y precisión para que la pelota llegue a la red. Los jugadores ejecutan esta acción técnica por lo general con una mano, aunque también es posible practicarla con las dos.
- Portero: debe dominar una técnica totalmente diferente al resto de los jugadores excepto los pases, las acciones del portero necesitan un entrenamiento especial. El guardameta debe reaccionar rápidamente para rechazar la pelota y por eso debe practicar la velocidad de reacción de sus extremidades y su flexibilidad.
